sábado, 27 de agosto de 2016

El helicóptero Mi-28NM " Supercazador" será invulnerable.



La nueva modificación del helicóptero ruso de combate Mi-28N "el cazador Nocturno".


El Mi-28NM ha recibido perfeccionamientos los cuales hacen que "el Supercazador" se convierta en una máquina de guerra prácticamente invulnerable. Informa el canal de televisión "la Estrella".

En cuanto a la vista exterior el Mi-28NM se diferenciará radicalmente del modelo básico. Ante todo – con la utilización en su producción de novísimos materiales, y más aún "el Supercazador" será equipado con los sistemas más modernos de defensa activa.

 Como explican los especialistas que trabajaban en la creación del "producto-296" (cifra de trabajo con que se designa este helicóptero Mi-28Nm), en ello son aplicados no sólo los últimos desarrollos en el campo de la defensa activa, sino también los novísimos materiales usados para la creación de motores y hélices con protección Blindada para la nave.
En lo que concierne a los medios de busqueda y seguimiento de adversarios, en el Mi-28NM modificado se usan los sistemas de radar Н025Э, los cuales eran instalados solamente en las modificaciones destinadas a la exportación. Y segun dicen los especialistas, este sistema de radar РЛС - no es el análogo completo de las estaciones de exportación, sino un nuevo dispositivo con un significativo mejoramiento y con parámetros mejorados.




Para las características de seguridad únicas de la máquina y la tripulación se aplica una estación  de supresión láser, que para el " Supercazador " se ha desarrollado en KRET. Como se informó anteriormente por  parte del asesor del Director General Adjunto de la empresa KRET Vladimir Mikheev, el nuevo desarrollo permitirá que el helicóptero desvié todos los misiles existentes y desarrollados con cabezas buscadoras térmicas.

                              


Tras la recepción de la señal de irradiación con láser, alrededor de la máquina aparece una "nube de fuego" - invisible para el ojo, pero perfectamente visible por los sensores de los misiles. Una vez que el sistema de dirección del helicóptero ya ha sido capturado, se forma una nueva imagen del objetivo que atrae los misiles insistentemente hacia ella. Como resultado, el cohete se sale de su curso de batalla y al no encontrar el objetivo fantasma, este se autodestruye.

 Además, como ya se ha informado, el nuevo helicóptero ha recibido un radar de reconocimiento circular y un nuevo sistema de dirección. Para el modernizado " cazador nocturno" se han creado paletas mejoradas para sus hélices  – las cuales aumentarán la velocidad de crucero de la nave en un 13 por ciento, y la máxima – en un 10. Ahora el Mi-28N es capaz de desplazarse hasta los 340 kilómetros por hora.

lunes, 22 de agosto de 2016

Como el MiG-31(asesino del SR-71) cerro el cielo soviético al explorador estratégico americano SR-71



Como el MiG-31 cerro el cielo soviético al explorador estratégico americano SR-71

 Aun si durante el periodo en que se encontraban activos en las fuerzas aéreas de los EEUU los aviones-exploradores estratégicos supersónicos SR-71 Blackbird nunca fueron derribados, hay que aclarar que este si se topó con un adversario que podía hacerlo — MiG-31 (el código de la OTAN - Foxhound), escribe The Aviationist el 11 de diciembre de 2013.

SR-71 Tenía características impresionantes gracias a las propiedades únicas del planeador, las capacidades de volar con la velocidad  de 3,5М a 88 mil pies de altura (26800 metros), una baja resonancia electrónica paramagnética para aquel tiempo (área eficaz de dispersión — Aproximada «Paridad Militar») y un sistema potente de contramedidas electrónicas. Tales características le permitieron a este avión hacer vuelos de exploración sobre la Unión Soviética en los tiempos de la guerra fría.

El único avión, que poseía capacidades técnicas para interceptar este avión, era el caza embarcado americano F-14 Tomcat con sus cohetes de alta velocidad de combate aéreo de larga distancia AIM-54 Phoenix. Dado que estos cohetes Fueron optimizados para la intercepción de los misiles cruceros soviéticos, que volaban a la misma altura del SR-71, estos "los Phoenix ", tenían la velocidad de vuelo de 4-5М, y eran bastante rápido para interceptar este avión.


Para parar los vuelos del SR-71, la URSS realizo trabajos en la creación de un interceptor con las capacidades del F-14. Hasta la llegada del MiG-31, el único avión soviético de combate que poseía la velocidad, próxima al SR-71, eran los MiG-25. Pero aun si este interceptor podía desarrollar la velocidad máxima a 3,2М, él no podía sostenerla por mucho tiempo para alcanzar al explorador americano. Y otro problema serio era que el MiG-25 tenía cohetes Р-40 (АА-6) con las posibilidades insuficientes de intercepción para tales objetivos.

Estas faltas fueron superadas en los años 1980s con la creación de MiG-31 y los cohetes Р-33 (АА-9). Estos УР eran muy parecidos a los AIM-54, podían effectivamente derribar no sólo los aviones bombarderos estratégicos americanos, sino también un objetivo semejante el SR-71. Estas conclusiones se confirman en el libro de Paul Klikmora (Paul Crickmore) «Lockheed Blackbird: Beyond The Secret Missions».

En este libro hay unas declaraciones certificadas de uno de los primeros pilotos de MiG-31, el capitán Mijaíl Myagkogo, el cual, alzo el vuelo en su nave  varias veces para interceptar aviones SR-71. El piloto habla que el 31 de enero de 1986 él pudo haber derribado el SR-71. «El Esquema de intercepción del SR-71 fue calculado hasta el último segundo. Los Migs debíeron volar exactamente 16 minutos después del descubrimiento del explorador. La señal para la intercepción fue dada a las 11.00, fue acompañaba por el telefonazo penetrante, luego fue duplicado por la línea de enlace fuerte. Todo esto sucedió en medio de gritos locos con agitación excesiva, las apariciones de los SR-71 fueron siempre motivos de nerviosidad», recordaba el piloto. El capitán tomo al SR-71 en seguimiento y acompañamiento a la altura 52 mil pies (15900 metros) en una distancia de 120 km. El SR-71 se elevó inmediatamente a la altura de 65676 pies (20000 metros), pero, como dijo el capitán, daba lo mismo ya que seguía en la zona de destrucción, es decir en la mira. «Si el avión habría violado el espacio aéreo, se habrían disparado los cohetes.  Y el prácticamente no tenía posibilidades de evasión de los Р-33, por lo tanto, habría sido inminentemente destruido», dijo el capitán. Después de esto «los Zorzales (SR-71) no se acercaron más a las fronteras de la URSS.


Hubo otro caso. El 3 de septiembre de 2012 apareció un artículo de Rakesha Krishmana Simha en el sitio indrus.ru, el cual decía que el 3 de junio de 1986 fue registrado un incidente semejante. Aquel día un grupo de seis MiG-31 habían despegado y sobre un SR-71 que volaba sobre el mar de Barents, imitaron una intercepción de grupo de un objetivo con ataques con cohetes desde diferentes direcciones. Después de este suceso, el SR-71 cesaron los vuelos cerca de las fronteras de la Unión Soviética y algunos años más tarde fueron retirados del servicio. Pero, aunque se suponga que los MiG-31 no fueron la causa principal de la dimisión de los aviones-espías SR-71, es imposible no reconocer que las fuerzas aéreas soviéticas elaboraron una táctica eficaz para la la intercepción SR-71.

Los interceptores  MiG-31 aún siguen en servicio.








sábado, 20 de agosto de 2016

KATYUSHA...O El organo de Stalin... El arma que destrozo a la Alemania nazi en la 2da Gerra Mundial.

Katyusha. Esta fue el arma que le impidio a las fuerzas alemanas tomar Moscu. y permitio el avance del Ejercito Rojo, con una victoria tras otra, hasta llegar a  la Alemania nazi, destruir la resistencia, tomar Berlin y permitir a los soldados sovieticos izar la bandera sovietica en lo alto del Reichstag.











Una multitud de Rusos cantando a coro en las escaleras del metro de San Petersburgo la cancion KATYUSHA el dia 9 de mayo, dia de la gran victoria sobre la Alemania nazi.










Cancion Katyusha con traduccion al español.








Autobús futurista conquistara la Capital del Norte...(Футуристический автобус будущего покорит Северную столицу... )

San Petersburgo, 20 de agosto.

El estudio petersburgués Oneione se ha encargado del diseño de un nuevo autobús del futuro, que será fabricado especialmente para el mundial de fútbol, el cual se llevará a cabo en Rusia en el 2018.

El concepto del autobús es bastante lacónico y literalmente esta palabra no tiene nada superfluo. De hecho, los empleados de la compañía han decidido no inventar nada nuevo e hicieron un nuevo medio de transportación absolutamente transparente. El autobús estará constituido de dos pisos: el primero se destina a las mamás, los niños y los inválidos, también aquellos cuyo destino no sea tan lejano, Y así, en el segundo piso pueden colocarse los pasajeros que se desplacen más lejos.

El cuerpo del transporte estará constituido por un armazón reticular y cristales, lo que permitirá que los pasajeros puedan examinar las curiosidades de la ciudad y que de nada se pierdan.

Cuando los habitantes y los invitados de la ciudad podrán ver el autobús en vivo –  aún no se sabe, pero es seguro que en un futuro previsible....


 Источник: https://nevnov.ru/458033-futuristicheskii-avtobus-budushchego-pokorit-severnuyu-stolicu)



martes, 16 de agosto de 2016

Motofestival internacional Harley Days en San Petersburgo













En San Petersburgo se celebró el Quinto motofestival internacional Harley Days, el cual fue clausurado en la noche con un concierto de rock. Montando los caballos de hierro, con su bramido, recorriendo las calles de la ciudad. A este han asistido más de 100 000 personas.






El festival fue dividido en dos partes básicas: las motoparadas de día y de noche. Como informa la TASS, desde la Plaza del Palacio de Invierno, y por el centro de San Petersburgo han pasado más de 5000 motocicletas adornadas con las banderas Harley Days. En el Área Ostrovsky se han estacionado las motos do todos los bikers de la ciudad, con sus peculiares formas, donde cada uno podía contemplar las máquinas de marcas y épocas diferentes, comenzando desde las motocicletas de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y terminando con las más modernas. En total en el festival han tomado parte los invitados de 26 países del mundo, así que los espectadores tuvieron que apreciar.

Los invitados del festival han revivido no sólo la exposición, sino también competiciones diversas: los motociclistas hacían carreras de velocidad y pasaban revista a las diferentes modas y estilos de motos, uno de los criterios principales fue la unidad del diseño del casco y la motocicleta. La parte femenina de los participantes hicieron concursos de belleza, muchas hasta trajeron al festival vestidos de novia.

En 2015 en St. Petersburg Harley Days ocupo el segundo lugar en la nominación «los Mejores actos en el campo de la popularización de eventos turísticos» y fue incluido en el calendario Harley Davidson oficial. Además de esto, el festival ha entrado entre los cinco mejores actos de Rusia en las clasificaciones de los premioos Russian events awards.

domingo, 14 de agosto de 2016

Rusia creará dos cazas de la sexta generación

Rusia creará dos cazas de la sexta generación
Los trabajos sobre dos variantes del caza de la sexta generación: pilotado y no tripulado, - tienen lugar paralelamente, ha informado a TASS el comandante en jefe de las fuerzas aéro-espaciales de Rusia Víctor Bondarev.

¿Cómo se verán los novísimos cazas de 6ta generacion? La siguiente foto puede darnos los puntos de referencia aproximados, informa de esto therussiantimes.com.

- Los trabajos en esta dirección tienen lugar por parte de nosotros, pero tambien en el extranjero estan trabajando en sus prototipos. Nosotros tenemos las más espectaculares oficinas de diseños y proyectos de la industria aeronáutica. Pienso que la sexta generación no está lejos, - ha contado el general coronel Bondarev.

La posibilidad de la explotación no tripulada es una de las exigencias del caza de sexta generación. Además, debe saber tomar rumbo hasta la velocidad hipersónica, ser multifuncional, supermaniobrable y poco visible.

Antes el primer vicepremier de la Federación Rusa Dmitry Rogozin habia informado que las oficinas de SUKOY ОКБ habian presentado los primeros trabajos de un nuevo avión. Según el director del departamento de programas de aviación militar de la corporación Unida de construcción de aviones Vladímir Mikhailov, el caza ruso de sexta generación se alzara el vuelo en la segunda mitad del 2020.

En la corporación "tecnologías Radioelectrónicas" cuentan con que los cazas de sexta generación van a combatir por bandadas, en caso necesario saliendo cosmos en orbitas bajas (los motores cohete-propulsor a chorro para estos, ya han sido creados) y serán principalmente no tripulado. A los pilotos se le dejarán la función de la toma de decisiones en las situaciones tácticas difíciles, y las características de los aviones pilotados serán acortadas. Los Cazas-robots recibirán un espectro completo de posibilidades y armas electromagnéticas.
Parte de las tecnologías de la sexta generación ya se encuentran montadas en el caza Т-50 (PAKFA). Por ejemplo, la nueva distribución entre las funciones electrónicas de a bordo. El radar del Т-50 puede trabajar en la exploración y la lucha radioelectrónica, y el sistema REB, a su vez, se ocupa de la radiolocalización.
 
El caza de quinta generación PAK-FA hizo su primer vuelo en el 2010, ahora se realizan las últimas pruebas estatales. La producción en serie Т-50 y los suministros del avión al ejército comenzarán en 2017.

Aparato volador no tripulado UAV Ruso. Altair.


En Rusia han comenzado las pruebas de vuelo del aparato volador pesado no tripulado Altaír "Альтаир", informa "Interfax" con referencia a una fuente del complejo armamentístico industrial.
"El vuelo» del Altaír " tuvo lugar en Kazán.  En lo adelante el aparato volador no tripulado tendrá un programa extenso de pruebas de vuelo", - ha dicho la fuente de la agencia.

El encargo para la creación de este tipo de aparatos voladores no tripulados, para cubrir las necesidades del Ministerio de Defensa, fue hecho en el 2011 a las oficinas de diseño NPO (НПО "ОКБ Símonov") (antigua ОКБ " Halcón") situada en KAZAN.

El robot-caza ruso recibirá una ARMA DE MICROONDAS
Los preparativos reales del aparato han comenzado en 2014. Al día de hoy sobre el "Altaír" se sabe que este aparato pesa aproximadamente 5 toneladas, puede encontrarse en el aire sin reabastecimiento hasta dos días y posee "el techo" de vuelo de hasta 12 kilómetros de altura.

Este UAV presenta un tipo de ala larga sobre el fuselaje y un empenaje de cola en forma de V. Su longitud general es de 11,6 metros, y la escala de sus alas es de 28,5 metros.

La agencia informa también que el Aparato está equipado con dos motores diésel de hélices impulsoras de la compañía Red Aircraft .

La distancia máxima de este aparato compone unos 10 mil de kilómetros. Sobre el armamento principal de este aparato, que se supone es de ataque, aun nada se sabe, pero es posible hacer algunas suposiciones.

En particular, recientemente el Ministerio de Defensa ha declarado que en el foro internacional tecnológico militar del ejército "Armiya-2016" serán presentados los tipos de arma, "construidos en base a nuevos principios físicos". En particular, se trata del potente armamento láser o los CAÑONES DE MICROONDAS con base aérea. No se excluye que con tales tipos de armas de alta tecnología será equipado "Altaír".

Como informan los constructores, en general la región donde "Altaír" será usado en primer lugar, es el Ártico. Se Espera que la producción en serie de este aparato, tendrá lugar en el 2018.





viernes, 12 de agosto de 2016

El Ka-58 fantasma Negro... Otro secreto militar Ruso???



El Ka-58 "fantasma Negro": mito o  desarrollo avanzado en perspectiva?
10 de noviembre de 2015
El Ka-58  fantasma Negro
Hasta la fecha de hoy , sobre  este helicóptero Ka-58 "fantasma Negro",  no se sabe si será realmente existente, o es demasiado pronto para decirlo. Y tal vez no sea necesario. La evidencia de su existencia son solo algunas conjeturas hechas  por los modelistas de diseños de aeronaves,  partiendo de un modelo lanzado hace unos años por la empresa "Zvezda". ¿Sin embargo,  esto no es  asi de simple, ya que en la caja y los detalles del modelo de la empresa Zvezda fueron estampadas las palabras «Fabricado bajo licencia de Kamov»?
La situación que se provocaria  con la protección del copyright en este caso seria latente, y por tal razon  no puede permitirsele a "Zvezda" que por un capricho mencione en el envase de sus propios productos, el nombre de la oficina de diseño de helicópteros Kamov, es decir, si se hace una copia aun sea esta de tipo modelo y se especifica que se hace bajo licncia, esto significaria la existencia del modelo copiado.Tales hechos alimentaron la curiosidad del público y los aficionados pidieron directamente a los representantes de la empresa "Kamov" una explicacion sobre la realidad de la existencia del Ka-58,  A lo que los representantes de la compañía solo dijeron:

"  A Todas sus preguntas con relacion al modelo del Ka-58 -  de la compañia " Zvezda " nuestra respuesta sobre este asunto es  que   No podemos hacer comentarios  ".
"El Fantasma Negro" sin duda es el bebé de la empresa Kamov, pero en el nivel de diseño
prototipo. Este es el concepto de un helicóptero del futuro, lo que demuestra el
potencial de los ingenieros rusos. Si bien, algunas personas de los " círculos bien informados” asegura que el helicóptero ya existe,  que es un hecho, aunque por el momento sólo se ha visto en el diseño.
Con muy poca información, eatas personas resumen las características conocidas del Ka-58 "fantasma Negro" y hablan de él como una máquina real.

Ka-58 fantasma Negro
El último helicóptero polivalente
El helicóptero Ruso de rotor coaxial ( "Tiburón Negro") Ka-58 es el sucesor de sus predecesores tradiciones conocidos, el Ka-50 y más tarde Ka-52 ( "cocodrilo"). De acuerdo a sus características, el "Fantasma Negro", como todos los helicópteros anteriores  diseñados por la empresa Kamov, tiene un esquema coaxial. Su esencia radica en la ausencia del rotor de posición posterior y que tiene dos delante que giran en direcciones opuestas. Una ventaja importante de esta aeronave es que es parcialmente invisible al radar. El Helicóptero invisible Ka-58 "fantasma Negro" está hecho con la tecnología de sigilo.

Armado y peligroso
El helicóptero tiene un aspecto temible. La nave consta de los elementos angulares. La Alta velocidad permite que el helicóptero aparezca de repente y desaparecen con la misma rapidez. En su fabricación se han aplicado materiales compuestos, que han mejorado significativamente el vuelo y las características técnicas del helicóptero. En la cabina del piloto se han usado componentes vitales y fiables cubiertos con placas blindadas.










Principales características

La velocidad de la elevación vertical de 8 m / s
Altitud máxima de hasta 3600 m
la velocidad de crucero máxima 350 kmh
El número de misiles  antitanque 8
Número de cohetes no guiados (NAR) 40
Cañón  de 500 rondas
Con este tipo de armas a bordo de las características del "Fantasma Negro" están en el nivel de la fantasía, el helicóptero es capaz de superar y destruir al enemigo en el llano, en terreno montañoso y en el agua.

Protección y seguridad
Por supuesto, el helicóptero invisible Kamov, no es 100% inmune. Pero la protección contra proyectiles constituye el nivel más avanzado.  Su Armadura detiene correctamente las balas perforantes de 12,7 mm y la metralla de proyectiles de 23 mm. En caso de emergencia se activa el sistema de eyección segura del piloto. Para protegerse contra los sistemas de defensa aérea en el helicóptero está provisto de llamaradas - señuelos. Estas son liberadas y desvían los cohetes lejos del vehículo de combate, asumiendo el fuego en ellos mismos.

martes, 9 de agosto de 2016

SHAMAN ATV RUSO (PLATAFORMA 8 × 8)










SHAMAN ATV RUSO (plataforma 8 × 8)
Chamán Todo terreno ruso
El Chamán Todo terreno ruso con la integración de una base de 8 × 8 es el representante de una línea de medios de transporte todo terreno. Impresionantes características técnicas de estos todoterrenos, racionalmente gradúa y complementa los neumáticos de baja presión, diseñados para funcionar durante todo el año y todo tipo de clima. Al mismo tiempo se muestra en el vehículo en foto y vídeo terreno tiene todo un arsenal de otras características ventajosas en relación con otros miembros de este segmento.

Características estructurales RENDIMIENTO ROVER SHAMAN

Longitud 6400 mm
Altura mm 2700
2500 mm de ancho
pista de la rueda, 1.940 mm
distancia al suelo, 370 mm
Con un peso de 4,8 toneladas
 El potencial técnico de los vehículos todo terreno rusos considerados sobre la base de una unidad de potencia individual con la presencia de las siguientes características de los parámetros:
Tipo de motor Diesel Iveco F1C
L 3
Poder, CV 176
turbina +
Velocidad máxima (agua / tierra), km / h 7/80
El consumo de combustible, l 20
tanques de capacidad, 260 l
Este todo terreno es un vehículo indepente con dos palancas, localizadas en el doble triángulo A-brazo, lo que garantiza la máxima agilidad combinada con una dirección fiable de las ruedas, con esto en la suspensión  del vehiculo actua el hidroneumático con la capacidad de cambiar el alto grado de clarides y la rigidez. El sistema integrado  de llenado de rueda automático  se basa en el control de microprocesador, monitorea continuamente, control y ajuste de la presión en los neumáticos.

El sisrtema de  transmisión del todo terreno se llevada a cabo de conformidad con el principio de un circuito de puente  que proporciona 4  diferenciales. Todos ellos estan equipados con un sistema de bloqueo con accionamiento electro. También se proporciona al Rover de una caja de distribucion central con ejes de empuje de fuerza y ​​rango de velocidad variable. la caja de cambio de rueda integrada reduce significativamente la carga sobre el tren de potencia, así como se incrementa su fiabilidad.

En general, un chasis de este vehículos todo terreno se presenta como  con un bote hermetico  en el cual se encuentran distribuidas las ultimas complejos de seguridad, lo cua aumenta la flotabilidad del vehículo. Para eliminar el agua cuando se pone dentro de la máquina ofrece la bomba de alto rendimiento con una capacidad de 200 l / min, y válvulas especiales elektropnevmoupravleniem.

este está equipado con dirección de control hidráulico, todas las ruedas parecen manejables. de dirección sistema más nuevo integrado puede reducir significativamente el radio de giro de la máquina, que es comparable con el rendimiento de los coches. Cuando se mueve la zona pantanosa en el modo de viajar vehículo se implementa el llamado "cangrejo", que permite que el SUV se mueva hacia los lados, con el resultado de que cada una de las ruedas este en movimiento exclusivamente en su propia pista.

  El chamán Rover ruso cuyo precio es de 8,95 millones de rublos, y también puede ser equipado con un arsenal de equipamiento opcional integrable. Los dueños potenciales de este vehículo todos terrenos podrán equiparlos con Precalentadores de encendido de motor, espejos con calefacción, torno hidráulico, propulsor hidráulico, sistema de audio, portaequipajes en el techo e incluso tapicería de cuero. También proporciona la oportunidad de transformar su esquema de color exclusiva SUV del cuerpo del vehiculo.

lunes, 8 de agosto de 2016

SABIAS QUE...




En 1945,  escolares soviéticos regalaron al embajador estadounidense un panel de madera preciosa con la imagen del escudo de armas de Estados Unidos. Ni los estudiantes ni el embajador  sabían que en el panele estaba montado un  dispositivo de escucha, el diseño de la cual fue desarrollada por Lev Termen. "Escarabajo" estaba tan bien escondido que las agencias de inteligencia de Estados Unidos no se daban cuenta de nada, y los Soviéticos 8 años escuchaban las conversaciones en la oficina del embajador. Después de encontrar el dispositivo, este fue presentado en las Naciones Unidas como prueba de las actividades de inteligencia de la URSS, pero el principio de su funcionamiento unos años se mantuvo sin resolver.


sábado, 6 de agosto de 2016

Soldados Rusos desarman un jeep completo en 2 minutos.



Crean en Rusia un Traje super resistente tanto al fuego como al frio. El KZM-70



 La resistencia de este invento ha sido probada por sus creadores rusos, los cuales han realizado un experimento, en el que sometieron el traje a 250 litros de gaz propano. 
De acuerdo con sus diseñadores, este uniforme KZM-70 tiene la capacidad de proteger a los bomberos del fuego abierto en temperaturas  que ascienden a unos 1.200 grados centígrados.
Además, al llevar puesto este traje, el personal puede olvidarse de los salpicones de ácidos y lejías. Finalmente, con esta nueva indumentaria se puede tocar objetos candentes de hasta 400 grados centígrados, sin temor de quemaduras, . 

Gatos siberianos.



El Siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.
Está dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo y su abundante pelaje ha permitido que la raza subsista mil años soportando temperaturas de casi 30 °C bajo cero.
Al nacer, y hasta los tres meses de edad, el gato siberiano tiene pelo corto, pero luego desarrolla un abundante pelaje largo de característica atigrada y colores que van desde el marrón al gris, con dibujos lineales más oscuros y zonas blancas en mentón y pecho, donde el pelo crece más largo aún, dando el aspecto de collar. Este fenotipo es común en invierno, donde el frío y la humedad de la nieve son extremas y lasecreción sebácea que rodea al folículo del pelo ayuda a mantener una temperatura adecuada para poder sobrevivir. En verano, en cambio, muda y se queda como un gato de pelo corto.
Destacan las líneas redondeadas en la cabeza, las orejas, y los ojos. Las patas son anchas y las traseras son más largas que las delanteras. La cola es más ancha en la base que en la punta y tiene el pelo largo y muy denso.
Este tipo de felino es de complexión robusta, pesa entre 4 y 9 kilos, y posee una agilidad y velocidad dignas de un gran cazador.

Este tipo de felino es de complexión robusta, pesa entre 4 y 9 kilos, y posee una agilidad y velocidad dignas de un gran cazador.
Su carácter es muy amigable y juguetón, y es uno de los pocos gatos a los que gusta jugar con agua. Destaca, también, por su gran inteligencia. Puede crear una estrategia espacial con su entorno para conseguir algo, o bien lograrlo sobre la base de su intenso ronroneo y caricias que dirige a su cuidador, al cual es extremadamente fiel. A diferencia de los machos, las hembras de gato siberiano pueden presentar actitudes escapistas especialmente en épocas de celo. Otra característica especial de este gato, se da al momento de tener crías, lo más común es que un macho se aparee con una sola hembra, y permanecer juntos; y al momento de nacer las crías, lo más probable es que el macho permanezca junto a la hembra para cuidar de las crías; esto casi siempre se da en gatos domésticos.