viernes, 20 de enero de 2017

Чудесная страна (ностальгия) Mravilloso Pais.





Recientemente he visitado

un país maravilloso,
allá se salpican los arrecifes
con olas de color ámbar
allí, En los jardines sombríos
Se han congelado los siglos,
Y flotan nubes de color rosa

En las montañas, de esmeralda
Los Río destellan
Como en un magnifico cuento de hadas,
Como en un sueño profundo.
Y ella quisiera con las espumas de las olas de oro
Llegar hasta la brillante luna

Tú me vas a entender,
Un mejor país no vas a encontrar.
Tú me vas a entender,
Un mejor país no vas a encontrar.


miércoles, 18 de enero de 2017

Estructuras megaliticas Artificiales en Rusia.







ЛЮБЛЮ ТЕБЯ ,ПЕТРА ТВОРЕНЬЕ ... Te amo Creacion de Pedro.







lunes, 16 de enero de 2017

Элита ВС РФ ✪ The elite of the armed forces of Russia (Aerotransportados, Spetsnas e Infantes de marina)







domingo, 15 de enero de 2017

Las Guerras de Rusia en toda su historia.

De acuerdo con la cronología de las guerras, publicada en el sitio "Historia Militar de Rusia", se sabe que durante el período comprendido entre el siglo IX y comienzos del siglo XXI, Rusia ha participado en más de 70 guerras y otros conflictos armados locales.
Otras fuentes indican que Rusia ha luchado con más frecuencia, así por ejemplo el famoso Kuropatkin general ruso en un memorándum al rey en 1900, escribió, "que, en los últimos 200 años, Rusia ha estado en estado de guerra 128 años y tuvo '72 años de paz. De los 128 años de guerra - 5. años fueron de guerras defensivas y 123 en guerras de conquista ".

I. A.  Ilyin "sobre Rusia": "Soloviev cuenta que desde 1240 hasta 1462 (en 222 años) - doscientas guerras e invasiones. Desde el siglo XIV hasta el siglo XX (en 525 años) Sukhotin cuenta con 329 años de guerras. Rusia  ha estado luchando cerca de dos tercios de su ..  vida ".

Alejandro III «El Pacificador", dijo que Rusia en sus 1000 años de historia, no se combatió únicamente durante su mandato. Esto no es del todo cierto, Se batallo incluso durante el reinado de este:

Los enfrentamientos con Afganistán  de 1885 en el área Kushka.

Por lo tanto, de acuerdo con la cronología de las antiguas guerras estatales de Rusia sólo durante el período comprendido entre el 862 -1054g. Había  participado en cinco campañas y guerras principales diferentes:

Campañas bizantinas - siglo IX-X.

Campañas Sviatoslav - I-X en.

Campaña de San Vladimir y Yaroslav el Sabio en el X-XI.

La lucha contra los nómadas - siglo X-XI.

La derrota de la Khazar Janato -  del año 985

En la época de dispersión, los principados rusos y continuaron luchando, se sabe que desde los años 1054 hasta 1547 los  príncipes rusos tomaron parte en 16 grandes campañas militares y diferentes, batallas, guerras defensivas y ofensivas.

Batalla en el río Nemiga 1067, la

Batalla de la Stugna 1093

Batalla en el río Kalka en 1223

Batalla del Neva en 1240

Batalla del hielo en 1242

Campañas en la RUSS  Batu 1237-1257 gg.

Batalla del río Irpin 1321

Batalla Kulikov en 1380

El derrocamiento del yugo de los años de oro de 1439-1480.

Batalla fronteriza  1487-1494 gg.

Guerra ruso-sueca de 1495-1497 años.

Guerra Ruso-Lituano-Livonia 1500-1503 gg.

Guerra ruso-lituana 1507-1508 gg.

Guerra ruso-lituana 1512-1522 gg.

La conquista de Asia Central, a principios del siglo XVI-1839

Guerra Starodubskaya 1534-1537 gg.

Durante el tiempo del estado centralizado de Rusia en el período de 1547 hasta la formación del Imperio ruso hasta 1721. Rusia participó en 6 grandes guerras, la cifra parece poco a primera vista, pero este  fue el período más difícil de la historia del Estado ruso desde el momento de la invasión de los mongoles.

Fue durante este período comprendido entre los años 1598 y 1613, en los llamados "tiempos difíciles" que el gobierno ruso luchó por su independencia, las guerras de este periodo fueron extremadamente prolongadas y  de un carácter sangriento.

Guerra ruso-sueca de 1554-1557 años.

Guerra de Livonia 1558-1583 gg.

Campaña de Crimea a Moscú de marzo de en 1571

Batalla Molodinskaya 1572

Era de Trastornos, 1598-1613 g

Gran Guerra del Norte de 1700-1721.

Sin embargo, el mayor número de guerras Rusia las libró en los días cuando se convirtió en el Imperio Ruso, que es cuando al país se le suma a una pluralidad de territorios y pueblos adyacentes, numerosos y belicosos vecinos, con los cuales Rusia se mantenía constantemente en conflictos. En Total, durante el período imperial, Rusia había participado casi en 30 grandes guerras diferentes, campañas militares y otros conflictos armados, una de las cuales fue de carácter  mundial ( la Primera Guerra Mundial), el mismo número incluye la supresión de varias rebeliones armadas y levantamientos.

Por otra parte, en esta lista se conoce la guerra del Cáucaso, que pasa en forma intermitente y treguas de un siglo a otro.

Guerra persa 1722-1723 gg.

Guerra Sueca de 1788-1790.

Guerra turca de 1736-1739 años.

Segunda Guerra turca de 1787-1791.

Guerra de la Sucesión polaca 1733-1735 g.

La segunda polaca

En el período soviético, Rusia ha participado en 12 guerras, una de los cuales fue de repercusión mundial (II Guerra Mundial) y varios otros conflictos armados.

 La Rusia moderna, ya ha tomado parte en 3 guerras en el umbral del siglo 21.

¿Cuáles son los países y pueblos que han sido oponentes de Rusia en el campo de batalla en mas ocasiones?

En los siglos 17-18, la mayor parte de toda Rusia estaba en guerra con Suecia, con este país Rusia converge en el campo de batalla  8 veces, la última guerra terminó en 1809., cuando al perder su provincia de Finlandia, los suecos no volvieron a batallar contra Rusia.

El Siguiente país en la lista de los que más lucharon contra Rusia, fue Turquía, en el período desde el siglo 18 al 19 Los soldados rusos lucharon contra el ejército turco en  7 guerras, la mayoría de ellas exitosamente. Y sólo tuvo una guerra fallida, que fue la campaña de Pedro a Prut.

Las últimas 8 veces Rusia luchó contra Turquía a principios del siglo 20, durante la primera guerra mundial en el Cáucaso Sur.

Bastantes veces Rusia lucho contra Polonia.

Sabemos por la historia que, desde principios del siglo 16, Rusia y Polonia, con algunas interrupciones han luchado uno contra otro en 7 diferentes guerras y otros conflictos armados.
Curiosamente, si en el siglo 16 contra los polacos Rusia libro una guerra de liberación, en el siglo 19 ahora son  los polacos quienes  lucharon contra el poder imperial Ruso por su independencia, que fue  cuando tuvieron lugar dos grandes levantamientos armados, los cuales fueron suprimidos con un gran esfuerzo por el ejército ruso.

Los polacos tuvieron un éxito bastante decente en la lucha contra Rusia, cuando en 1920. "El Rojo Napoleón" había sobrestimado sus capacidades y subestimado al enemigo, como resultado de esto la Rusia soviética sufrió una derrota ignominiosa.

La última vez que Rusia y Polonia se enfrentaron entre sí en 1939. durante la "campaña de liberación" del Ejército Rojo. todos los logros de los polacos sobre como resultado del 1920 fueron eliminados por los resultado de dicha campaña.

El adversario más formidable del ejército ruso en el campo de batalla fue, por supuesto, el alemán (Ejército Pruso). Con los alemanes Rusia combatió en grande tres veces.

Pero si en el siglo 18 durante los Siete Años de la Guerra de las curianas azotaron aún los generales rusos menos condecorados, en el siglo 20, los alemanes y los rusos  lucharon hasta la muerte en dos guerras mundiales, en las que se decidió el destino  de toda la humanidad.

 Rusia tuvo otros adversarios respetables, así Rusia y Francia convergen en los campos de batalla en cuatro ocasiones, las más famosas de ellas fueron tres guerras, la guerra de 1805 -1807g., Conocida como la vergüenza de Austerlitz, La Guerra Patria de 1812, y por supuesto, la guerra de Crimea (Del Este). También Japón batallo contra Rusia en cuatro ocasiones, en los años 1904-1905. El Ejército Imperial Japonés logró derrotar a los rusos el mar, y más aún obtuvieron una brillante victoria, pero en lo adelante el ejército japonés no tuvo ninguna oportunidad de victoria contra el Ejército Rojo.

Si el conflicto fronterizo cerca del lago Hassan samurái contra el Ejército Rojo Japón luchó en igualdad de condiciones, pues en la de Khalkhin-gole, y en la de Manchuria en 1945, ellos sufrieron una derrota total. Los diplomáticos japoneses todavía no paran de aunar esfuerzos para suavizar la vergüenza de su ejército con algún tratado de paz a cambio de las islas perdidas.

Los Vecinos de los japoneses - los chinos, también, fueron adversarios de los rusos, Se sabe por la historia de tres conflictos armados entre Rusia y este país(china) fue cuando en el año 1900, las tropas rusas tomaron parte en la supresión de la llamada "Rebelión de los Boxer" en el 1929. También en el conflicto armado en la región de Khabarovsk, durante el cual las tropas de Blucher obligaron a todo el grupo de tropas chinas a huir, y por ultimo los eventos de Damasco y Zhalanashkol.

 Rusia tuvo también otros oponentes, así, por ejemplo, contra un país pequeño como Hungría Rusia se enfrentó en cuatro ocasiones, dentro de las cuales, dos de ellas en 1848 y en 1956.  Fueron para suprimir levantamientos armados.

Y en el período desde 1914 hasta 1916. Habiendo luchado Ya en los campos de la primera guerra mundial, una vez  más  los húngaros vinieron a hacia Rusia en calidad de invasores, como parte de la vehrmacht alemana.

Más de tres veces Rusia estuvo en guerra con Lituania, sobre todo en el siglo 16.

Dos veces  los finlandeses lucharon contra Rusia, en la Guerra de Invierno de 1940. y durante la segunda guerra mundial.

Una vez contra Rusia lucharon los británicos (Guerra de Crimea), los austriacos (en la primera guerra mundial), rumanos e italianos (segunda guerra mundial). Estos países se encontraban oficialmente en guerra con Rusia.

También hubo numerosas guerras encubiertas, la prestación de asistencia fraterna internacional en España, China, Vietnam, Etiopía, Angola, Corea, etc.

Esta lista no está en ningún lado Estados Unidos, el eterno enemigo de Rusia, en el siglo 20 y no es de extrañar, con este país en una guerra caliente, es decir oficialmente Rusia nunca ha luchado, con  excepción de una vez, que fue cuando los americanos tuvieron una participación en la intervención y la Guerra Civil de Rusia en los años 1919-1920. en el Lejano Oriente.

sábado, 14 de enero de 2017

Russia/Russian Federation/ 85 Russian Federal Subjects/Russia Song







jueves, 12 de enero de 2017

VIKING Pelicula rusa(Trailer subtitulado en español)



Guardians English Trailer (2017) Russian Superhero Movie HD



Construction site of skyscraper Lakhta Center (online)



miércoles, 11 de enero de 2017

Ensalada Rusa"Olivier" Origen.......






  








¿¿Sabías que la ensalada "Olivier" (Conocida en todo el mundo como ENSALADA RUSA) ha sido el resultado de una casualidad?? Su fundador Lyusen Olivier incluso no pensaba en mezclar todos los ingredientes e inundarlos con su mayonesa. El Componer esta receta resulto gracias a la ayuda de los visitantes del restaurante "Ermitaje".
El belga Lyusen Olivier vivió en Moscú en los años 60 del siglo 19. Él era el Dueño y jefe de cocina del restaurante "Ermitaje" - en aquel tiempo uno de los mejores en la capital rusa. Al cual asistía un público noble y que era muy difícil complacer. Cierto día, tratando en cierto modo de asombrar a los clientes expertos, Olivier preparo una salsa llamada MAYON «майон» - un prototipo de la mayonesa moderna. En ella Se incluyó vinagre francés, mostaza y aceite de oliva. Junto a esta salsa, en un plato separado el cocinero cortaba y colocaba cuidadosamente: carne de perdiz, urogallos, cangrejo de río, lengua de ternera, caviar, patatas cocidas, huevos y pepinillos. Se suponía que iban a complementar el exquisito sabor de la salsa Mayon.  Pero, los visitantes no lograron deducir la idea del gran gastrónomo. Pues le vertieron la salsa al espeso de todos los aperitivos antes mencionados, mezclando todos estos ingredientes, y con un gran apetito devoraban esta nueva comida. Habiendo visto esta "barbarie", Lyusen Olivier empezó a servir dicho plato con los ingredientes de forma finamente picados, y añadiéndoles los toques de su sabor especial.
La ensalada "Olivier" se hizo muy popular rápidamente fuera de los límites del "Ermitaje" Su receta se mantenía como un secreto riguroso. Pero el ayudante del maestro habiendo espiado el proceso de la preparación, Y más tarde, habiéndose ido a trabajar a otro restaurante como jefe de cocina, él reprodujo este plato, llamándolo Metropolitano «Столичны». Los ingredientes eran casi los mismos, pero aquí la salsa cedía por sus cualidades gustativas, o sea, era de menor calidad.
Después de la Revolución de Octubre llegó el hambre y la devastación. Los productos encarecidos fueron reemplazados con los que se podían obtener. La Ensalada había perdido su antiguo esplendor y se convirtió en un favorito de todo el pueblo soviético. Hasta ahora, no hay un solo día de fiesta que no esté acompañado por este plato. Y para el Año Nuevo, se convirtió en uno de los símbolos oficiales.

"Olivier" es ampliamente conocida en todo el mundo. Sin embargo, en muchos países, ha adquirido un nombre diferente, y su composición también varía. En Italia, Francia e Inglaterra llaman " Ruso". El Mismo nombre también se le daba en España, pero en los tiempos de la dictadura Franco, por sus consideraciones ideológicas, la ensalada cambio de nombre por "Nacional". Los españoles la preparan con zanahoria, atún en conserva, pimiento frito rojo, patatas, guisante y aceitunas verdes. En Rumanía y Moldavia le añaden ternera cocida y llaman el plato «ensalada De vaca».
En Rusia "Olivier" ha adquirido también muchas nuevas recetas. Ahora existen no menos cincuenta tipos. A veces, hay algunos que no contienen ningún producto convencional. En lugar de carne, añaden embutidos, y también pescado o mariscos, las patatas las sustituyen por la col fresca, arroz, se rechazan las zanahorias y añaden manzanas o pepinos. Las opciones son variadas y cada quien puede determinar su tipo. Sólo una cosa sigue siendo invariable- El amor dela gente hacia este plato, que fuere creado un día por un extranjero con un alma rusa.

sábado, 7 de enero de 2017

Abuelos Frio (santas rusos) Descienden desde el techo de un hospital para dar regalos a los Ninños enfermos.



Rusia : Museo del Hermitage ( Documental )