Los barcos pueden ser creados sobre la base
del novisimo rompehielos LK-110YA "líder"
La Armada está considerando la adopción de
una desición integrada para la creación de un grupo especial de buques
rompehielos y las clases de hielo para proteger las islas y la costa ártica.
Según comunico a " Izvestia" el
asesor del Director General del Centro Krylov de Investigaciones del Estado en
San Petersburgo Valery Polovinkin, el país está creando una flota de
rompehielos militares dentro de los
cuales pueden incluirse barcos de ataque
clase de hielo, con capacidad de llevar tanto armas de artillería así como sistemas de misiles.
- Los recientes ejercicios de las Fuerzas
Armadas con aterrizaje de paracaidistas en la isla de Caldera en el Ártico, con
el apoyo de la Flota del Norte han demostrado que incluso con el apoyo de la
flota de rompehielos los buques de guerra habituales de no puede operar
libremente en el Ártico - dijo a "Izvestia" Valery Polovinkin. - Hasta
el espesor de estribor del más avanzado de estos no es suficiente para resistir
el impacto de hielo picado. Al mismo tiempo es necesaria la tarea de una
presencia permanente en la región.
El especialista dijo que la tarea ante el
Ministerio de Defensa la puso el Supremo Comandante Vladimir Putin. Además de
proteger nuestros intereses económicos en el transporte de recursos naturales
extraídos en el norte, el tránsito de mercancías desde Europa a Asia y la viceversa,
el Ártico representa también una zona de
alto riesgo.
- Alojamiento en la región de los buques de
guerra americanos armados con misiles de crucero de largo alcance BGM-109
Tomahawk permite hacer blanco en tres cuartas partes de nuestro territorio lo
cual no es posible desde cualquier otra
dirección - recordó Valeri Polovinkin. - Esta es una de las principales razones
de una infraestructura militar tan activa en el norte del país y los
archipiélagos de los mares árticos. Presisamente, para mantener las conexiones
marítimas necesarias durante todo el año, que pueden proporcionar hoy solamente
flota de rompehielos.
Uno de los primogénitos flota de rompehielos
militar - Proyecto 21180 "Ilya Muromets", construidos especialmente
para el Ministerio de Defensa a la orden.
- Su principal know-how - el uso de
propulsores de timón, - explicó a "Izvestia", uno de los
desarrolladores del rompehielos, el jefe de diseño de la Oficina Central de
Diseño "Baltsudoproekt" Andrey Obukhov. - Los llaman tambien Azipod .
En los sistemas de motores convencionales, el motor se encuentra en el interior
del casco y la rotación se transmite al eje de la helice por medio de los
cardanes intermedios, a veces a través de un engranaje. Azipod se compone de un
motor eléctrico de alto par, que se encuentra en un compartimento separado - la
chimenea. La hélice está montada directamente en el eje del motor, lo que
permite transmitir en tiempo de giro
desde el motor directamente a los ejes de las hélices sin pasar por las cajas de engranajes intermedios,
ahorrando así recursos.
Instalación de la carcasa está asegurado por
un mecanismo de bisagra y puede girar alrededor de un eje vertical de 360
grados, lo que le permite obtener una mejor maniobrabilidad marítima tanto en
el curso como en velocidad, en comparación con las unidades de propulsión
convencionales. Con respecto al proyecto de rompehielos 21180 Esto le permite a
los barcos que se muevan ya sea de frente, ya sea de cola ya sea de borda.
- A los rompehielos modernos se les presenta
hoy muchas más exigencias que, para los buques similares con anteriores, - dijo
Andrey Obukhov. - El rompehielos no sólo debe romper el hielo, para llevar a
cabo la dirección de la entrada de los buques, sino también para llevar a cabo
funciones auxiliares: rescate, trabajos de ingeniería, la entrega de cargas. Es
decir, un moderno rompehielos – Esto es un complejo autónomo de usos múltiples,
ejecutor de un gran número de tareas cruciales. En el proyecto de rompehielos 21180 para esto
hay una zona para la colocación de un helicóptero y la instalación de una grúa autónomo
de carga.
Como explica Valeriy Polovinkin, debido al
diseño especial del casco de los rompehielos, en el barco hay lugar para la
colocación de sistemas de armas. Es por ello que el Centro Krylov de
Investigación introdujo el proyecto de buques de guerra de la clase rompe hielos con capacidad para funcionar en
conjunto con los rompehielos.
- El impacto del barco nacional de la clase rompehielos
todavía está en discusión con los militares - dijo Polovinkin. - Pero ya
podemos decir que se va a tomar mucho del nuevo rompehielos LK-110YA
"líder".
Como le dijo a "Izvestia", el
director general y jefe de diseño CKB "Iceberg" (una filial del
Centro de Investigación Krylov), Alexander Ryzhkov, es el primer barco de la
clase rompehielos, donde se instalará un reactor nuclear de nueva generación
RITM-400, con la generación de 60 MW de potencia. El barco es capaz de atravesar
el hielo de dos metros de espesor a una velocidad de 14 nudos (los rompehielos
convencionales ante este espesor de hielo pueden moverse no más de una
velocidad de dos nodos). En "líder" será dotado de dos reactores que
le proporcionaran una capacidad sin precedentes para romper el hielo.
- A menor velocidad, será capaz de superar el
hielo de un grosor de 4,5 metros de espesor, - dijo Alexander Ryzhkov. - rutas tradicionales
de conducción de caravanas pasan a lo largo de nuestra costa ártica. La
potencia y Capacidades del «líder" van a completas para que en cualquier
época del año y en cualquier estado del hielo cruzar el Polo Norte, al ya sea a
lo largo, ya sea hacia el otro lado. El barco se creará para los fines civiles, pero hoy en día este sector de la
construcción naval se está convirtiendo en la locomotora para la resolucion
apropiada pora los militares.
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