Rusia creará dos cazas de la sexta generación
Los trabajos sobre dos variantes del caza de la sexta
generación: pilotado y no tripulado, - tienen lugar paralelamente, ha informado a TASS el comandante en jefe de las fuerzas aéro-espaciales de Rusia Víctor
Bondarev.
¿Cómo se verán los novísimos cazas de 6ta generacion ? La siguiente foto puede darnos los puntos de referencia aproximados, informa de esto therussiantimes.com.
- Los trabajos en esta dirección tienen lugar por parte de nosotros, pero tambien en el extranjero estan trabajando en sus prototipos. Nosotros tenemos las más espectaculares oficinas
de diseños y proyectos de la industria aeronáutica. Pienso que la sexta generación
no está lejos, - ha contado el general coronel Bondarev.
La posibilidad de la explotación no tripulada es una de
las exigencias del caza de sexta generación. Además, debe saber tomar rumbo
hasta la velocidad hipersónica, ser multifuncional, supermaniobrable y poco
visible.
Antes el primer vicepremier de la Federación Rusa
Dmitry Rogozin habia informado que las oficinas de SUKOY ОКБ habian presentado los
primeros trabajos de un nuevo avión. Según el director del departamento de
programas de aviación militar de la corporación Unida de construcción de aviones
Vladímir Mikhailov, el caza ruso de sexta generación se alzara el vuelo en la segunda mitad del 2020.
En la corporación "tecnologías
Radioelectrónicas" cuentan con que los cazas de sexta generación van a
combatir por bandadas, en caso necesario saliendo cosmos en orbitas bajas (los
motores cohete-propulsor a chorro para estos, ya han sido creados) y serán
principalmente no tripulado. A los pilotos se le dejarán la función de la toma
de decisiones en las situaciones tácticas difíciles, y las características de
los aviones pilotados serán acortadas. Los Cazas-robots recibirán un espectro
completo de posibilidades y armas electromagnéticas.
Parte de las tecnologías de la sexta generación ya se
encuentran montadas en el caza Т-50 (PAKFA). Por ejemplo, la nueva distribución
entre las funciones electrónicas de a bordo. El radar del Т-50 puede trabajar
en la exploración y la lucha radioelectrónica, y el sistema REB, a su vez, se
ocupa de la radiolocalización.
El caza de quinta generación PAK-FA hizo su primer
vuelo en el 2010, ahora se realizan las últimas pruebas estatales. La
producción en serie Т-50 y los suministros del avión al ejército comenzarán en
2017.
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