jueves, 27 de octubre de 2016

La verdadera razon de la Rusofobia y el odio hacia Putin............."La Siberia americana".

"Siberia americana". 
Como a Siberia se le preparaba el mismo destino de Alaska…….
 
"Siberia americana". Como a Siberia se le preparaba el mismo destino de Alaska | Continuación del proyecto &; Primavera Rusa & ;
La aparición de la "dirección de Siberia" en la política estadounidense estaba directamente conectada con los regalos inesperados presentados a los americanos por Gorbachov en vísperas de la desintegración de la Unión Soviética.
 Este primer y último presidente de la Unión Soviética en junio de 1990, tomo la decisión sin ninguna motivación desde el punto de vista de los intereses del Estado de la URSS, De cederle gratuitamente a los Estados Unidos de América una parte de la plataforma petrolifera en el mar de Bering, con una superficie total de 55 mil km cuadrados...
 Como dice el proverbio ruso, El apetito, en este caso, el apetito de los estadounidenses... Ciertamente llegaron a la hora de la comida.
 Inmediatamente después de la ratificación por el Congreso de Estados Unidos de un nuevo acuerdo entre la URSS y los Estados Unidos sobre la delimitación marítima en las aguas del Océano Pacífico, Estados Unidos le asigno la tarea al Instituto De Historia Mundial Americano de elaborar un proyecto sobre una posible compra-venta de Siberia y el Lejano Oriente Ruso, después de la caída de la URSS. Como  base de este plan se tomó el precedente histórico,  de cuando el gobierno zarista traspaso Alaska y las islas Aleutianas a los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX.
 Quizás los estadounidenses pensaban que el acuerdo de Siberia y el Lejano Oriente era algo muy real. Como resultado, un proyecto asociado con una hipotética compra de Siberia, fue presentado por el gobierno de los Estados Unidos en 1992. De acuerdo con estimaciones de los patrocinadores, el costo de la operación proyectada debía ser de 3 trillones de dólares. dólares, a razón de 1 mil. dólares por acre (0,4 ha).
 Estaría Bajo la administración americana de Siberia, toda la zona tal como fue tomada por el gobierno zarista en su momento, todo el territorio de los montes Urales hasta el Océano Pacífico.
 En la parte asiática de Rusia se planeaba acondicionar mediante la colocación en este territorio de siete nuevos estados de Estados Unidos.
 Se supuso que la compra de Siberia permitirá a los EE.UU. a crear alrededor de 2 millones de puestos de trabajo.  Los patrocinadores hicieron hincapié en que los nuevos empleos serian distribuidos de forma homogénea en todos los estados de América del Norte. Cada billón de dólares gastado en la compra de Siberia de inmediato resultaría en una supuesta creación en todos los estados de Estados Unidos, de 20 mil. nuevos puestos de trabajo. De este modo se garantizaría el empleo casi universal de la mano de obra de la población de Estados Unidos a largo plazo. También se anunció que la ejecución de la transacción para la compra de Siberia estaba prevista para un máximo de 20 años. De acuerdo con el proyecto presentado por la Administración de EE.UU., la parte estadounidense tendría que pagar anualmente a Rusia alrededor de $ 200 mil millones. Dólares. La mitad de la cantidad se traduciría en efectivo y la otra mitad de los fondos destinados a cubrir los bienes producidos en los Estados Unidos bajo las órdenes de los consumidores rusos.
 Oficialmente, el proyecto "The American Siberia" fue hecho público en las páginas de los periódicos y revistas de América en 1994. En el análisis de este documento, se debe prestar especial atención a la sección sobre los derechos de los futuros habitantes de Siberia y el Lejano Oriente Ruso acerca del estatus de potenciales ciudadanos de Estados Unidos.
 De acuerdo con las propuestas de los desarrolladores del documento, la población de Siberia y el Lejano Oriente Ruso debía ser dividida condicionalmente en dos grupos: los eslavos de habla rusa, y los "nativos". El este segundo grupo mencionado, deberían entrar los yakutos, buryatos, Tuvinos, Chukchis, esquimales y otros pueblos y grupos étnicos que componen a la población indígena de la parte asiática de Rusia.
 Si los rusos y otros representantes de los pueblos eslavos que viven en el territorio de Siberia y el Lejano Oriente Ruso, deberían recibir todos los derechos y privilegios de los ciudadanos norteamericanos, las poblaciones indígenas que desde hace siglos viven en la región, de hecho, hubieran corrido con la misma suerte que los indios de América.
 Los redactores del proyecto de compra-venta de Siberia y el Lejano Oriente se han referido a este respecto, en lo alcanzado hace casi hace medio siglo con los acuerdos similares de las partes rusa y estadounidense con respecto a la América rusa. Como se sabe, en el tercer artículo del tratado de cesión por parte de Rusia de Alaska y las islas Aleutianas a los Estados Unidos (1867).  Se declaró que, a diferencia de los grandes rusos, los habitantes indígenas de la América rusa, o, como se decía, los pueblos no civilizados "estarían sujetos a las leyes y las normas que los Estados Unidos van de vez en cuando a tomar en relación con las tribus indígenas de este país ".
 Por lo tanto, a los grupos étnicos locales tal como en el pasado y en el presente, de acuerdo con los profesionales del ámbito jurídico estadounidense, no deberían extendérseles los privilegios y derechos de los ciudadanos de Estados Unidos.
 Sin embargo, la vida ha hecho ajustes a los planes de los estadounidenses.  La Rusia Multinacional, a pesar de las predicciones de sus enemigos, no sólo no se desintegró en la década del 1990 del siglo XX, sino que también se fortaleció significativamente. El proyecto "Siberia americana" tuvo que ser archivado.
 En los años 2000 del siglo XXI, los estadounidenses desarrollaron una nueva versión de "conquista" de la parte Noreste Asiática de la Federación de Rusia con el fin de convertirla en un límite del desértico y  silencioso en el sentido literal de la palabra. El gobierno de Estados Unidos llevo oficialmente a la administración del gobierno ruso sus propuestas sobre su disposición a asignar recursos financieros sustanciales para la evacuación (!) de los ciudadanos rusos de todos los territorios septentrionales de la Federación de Rusia.

Vladimir Putin dio un rechazo rotundo a este tipo de iniciativas por parte de los EE.UU.

En abril de 2004, el líder ruso, hablando en Salejard (distrito autónomo de Yamalo-Aleman) en una reunión de representantes de la Asamblea de los territorios del norte, criticó la idea de reasentamiento de personas procedentes de Extremo Norte al interior de las regiones internas de Rusia. Está claro que los caminos a seguir recomendados por los norteamericanos a los rusos en el territorio de Siberia y el Lejano Oriente no coincidían con los intereses vitales de Rusia en la región.
 En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos está comprometido a asegurar radicalmente la revisión su política hacia los pueblos indígenas de Siberia y el Lejano Oriente, y para atraerlos hacia ellos.
 Prueba de ello es la reciente introducción de un régimen sin visados ​​para viajar en ambas direcciones para los indígenas de Alaska y Chukotka. La Comisión del estrecho de Bering de los Estados Unidos en junio del año 2015 expresó formalmente su disposición a emitir un pasaporte con sellos especiales en Alaska. A su vez, Rusia también ha llevado a cabo un trabajo similar, asegurando los revestimientos apropiados a los ciudadanos rusos - representantes de la población indígena de Chukotka.
 Una vez más hago hincapié en: el derecho a la entrada sin visado en la vecina región del país recibió sólo la gente indígena. Para viajar ahora es necesario tener una invitación de los familiares de la orilla opuesta. En virtud de los parientes consanguíneos entendido, o, como dicen los americanos, los miembros de una tribu o clan.
 Como Vástagos se entiende a personas que hablan los dialectos locales a ambos lados del estrecho de Bering. Sin visas los residentes de Chukotka y Alaska tienen el derecho de estar en la región determinada por un tiempo que no exceda los 90 días. Por lo tanto, el acuerdo entre la URSS y los Estados Unidos en 1989 de una visita libre a los habitantes de Chukotka y Alaska, para estas regiones ahora entró en vigor, es decir, después de más de un cuarto de siglo después de su firma.
 La decisión sobre el intercambio sin visados ​​entre los indígenas de Alaska y Chukotka, parece digno de mención para la administración americana - se toma en un momento curioso, cuando ocurre un endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos y la UE contra Rusia en relación con la crisis de Ucrania y la entrada de la península de Crimea como parte de la Federación Rusa.
 Los estadounidenses tomaron firmemente el desarrollo de su versión de un programa integral de cooperación entre los grupos étnicos divididos (Chukis, los esquimales, Chuvanis. etc.), Los que residen a ambos lados de la frontera entre Rusia y los Estados Unidos.
 Este programa de Estados Unidos, por supuesto, está directamente relacionada con la participación anual de los EE.UU. en el festival étnico-cultural y deportiva "Beringia" * celebrado en Rusia en el territorio de Chukotka y Kamchatka desde 1992.
 En los últimos años, junto con Rusia y los Estados Unidos en estas fiestas tradicionales con el patrocinio de los estadounidenses comenzaron a tomar parte activa representantes de los países aliados de Estados Unidos, miembros de la OTAN, así como los enviados de los Estados, oficialmente bajo la protección de la Alianza del Atlántico Norte. En 2013, además de los estadounidenses, los residentes de Chukotka han recibido a los finlandeses y los australianos para que participan en las competencias deportivas de Beringia. El festival "Beringia-2014", los primeros juegos internacionales del Ártico con la participación de los atletas rusos, los EE.UU., Dinamarca, Noruega, Islandia y Canadá. En febrero el año 2016 Festival "Beringia" ha sido ya lanzado en Kamchatka.
 Los viajes conjuntos para visitar uno al otro en Chukotka y Alaska, las competencias con renos y la raza de perros de trineo, carreras en canoas de cuero (gran barco Chukoskis, con el que los Chukcki salen de caza al océano, lanzando un arpón, y así sucesivamente.  están ganando popularidad cada vez mayor entre grupos étnicos indígenas de ambos lados del estrecho de Bering. Sin embargo, en un futuro previsible, la unidad geográfica de Beringia es poco probable que adquieran cualquier otro tipo de integración adicional.
 En el contexto de la globalización de las relaciones internacionales son vistos desde la perspectiva de dos proyectos polares de desarrollo de Siberia y el Lejano Oriente. Sus variantes de la decisión de los problemas esenciales son propuestas por Rusia y los EEUU..
 El gobierno de la Federación Rusa tiene como objetivo promover el desarrollo de Siberia y el Lejano Oriente, apoyándose tanto en su propia fuerza, así como también con el desarrollo activo de las asociaciones internacionales y la atracción de la inversión extranjera a la región. La confirmación de estas intenciones conto con la aprobación unánime de los políticos rusos -  y los participantes del Foro Valdai (2012), con el programa "hacia el gran océano, o nueva globalización de Rusia" .
 La implementación en la práctica con un fin previsto, el gobierno ruso ha inicio la cumbre de la APEC en Vladivostok (2012), Foro Económico del Este (2015), y así sucesivamente.  Todas estas iniciativas demuestran personalmente que el vector oriental de desarrollo de Rusia es su prioridad, no sólo en la perspectiva a corto sino también a largo plazo.
 A su vez, los EE.UU. está tratando de imponer su visión a la comunidad mundial de las perspectivas sociales y económicas, y tal vez incluso el desarrollo político de la situación en la región. Dada la importancia mundial del petróleo, gas, oro y otros  vastos recursos naturales, y riquezas de Siberia, los estadounidenses están tratando de convencer a la comunidad internacional de negocios de que las cuestiones de Siberia y el Lejano Oriente deben considerarse únicamente a la luz de los nuevos desafíos y amenazas del siglo XXI con la participación indispensable de todos los actores principales en el ámbito internacional.

"En el futuro, las reservas rusas no deberían pertenecer a un solo pais, sino disponer de  ellas toda humanidad bajo la supervisión, por supuesto, los Estados Unidos."
Los vaqueros americanos recién aparecido del siglo XXI deben reconocer que el territorio de Siberia y el Lejano Oriente no es una continuación de los territorios "pradera salvaje" habitado por indios de a pie. La frontera entre Rusia y Estados Unidos, que pasa a través del estrecho de Bering y el Océano Pacífico, no es simplemente la frontera entre los dos países, y es una frontera significativa entre las dos civilizaciones autónomas: rusos y occidentales. Cada uno es distinto y se diferencian por su historia, su cultura, la mentalidad de la población, forma de gobierno, y así sucesivamente.
 Los americanos tomando en cuenta su enfoque actual en el desarrollo de contactos directos con los indígenas de Chukotka y Kamchatka, es necesario también que entiendan que entran en contacto no sólo con los pueblos del Lejano Oriente. Chukchi, esquimales, Koryak, etc. Sino que junto con los pueblos eslavos rusos y otros que viven en la región, constituyen una única súper-etnia rusa unida, que ganó más de una victoria en el pasado. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, entre las 62 etnias y nacionalidades del Estado multinacional ruso, que recibieron la condecoración de Héroe de la Unión Soviética, también hubo representantes de los grupos étnicos indígenas de Siberia y el Lejano Oriente, incluyendo los buryats, yakutos  Altai,  hombres de Jakasia , kumandin, Nanai, evenki y Tuvanis.
 Jugarse a la Rifa con el Mapa de Siberia, apoyándose en los grupos étnicos locales, nadie ha podido conseguirlo, y ahora, los estadounidenses tampoco lo conseguiran. La Historia y el destino de los pueblos de Siberia están indestructiblemente vinculadas entre sí y son inseparables de los destinos de Rusia.
 (* De acuerdo a la indicación geográfica generalmente aceptada, Beringia es un área uniendo el noreste de Asia y el noroeste de América del Norte. Como parte de Beringia se incluyó parte de Chukotka y Kamchatka en Rusia y Alaska en los Estados Unidos.)
 Yuri Bulatov, Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, MGIMO profesor de historia nacional y mundial, doctor en ciencias históricas,

Источник: http://rusnext.ru/news/1463951756

0 comentarios:

Publicar un comentario