miércoles, 11 de enero de 2017

Ensalada Rusa"Olivier" Origen.......






  








¿¿Sabías que la ensalada "Olivier" (Conocida en todo el mundo como ENSALADA RUSA) ha sido el resultado de una casualidad?? Su fundador Lyusen Olivier incluso no pensaba en mezclar todos los ingredientes e inundarlos con su mayonesa. El Componer esta receta resulto gracias a la ayuda de los visitantes del restaurante "Ermitaje".
El belga Lyusen Olivier vivió en Moscú en los años 60 del siglo 19. Él era el Dueño y jefe de cocina del restaurante "Ermitaje" - en aquel tiempo uno de los mejores en la capital rusa. Al cual asistía un público noble y que era muy difícil complacer. Cierto día, tratando en cierto modo de asombrar a los clientes expertos, Olivier preparo una salsa llamada MAYON «майон» - un prototipo de la mayonesa moderna. En ella Se incluyó vinagre francés, mostaza y aceite de oliva. Junto a esta salsa, en un plato separado el cocinero cortaba y colocaba cuidadosamente: carne de perdiz, urogallos, cangrejo de río, lengua de ternera, caviar, patatas cocidas, huevos y pepinillos. Se suponía que iban a complementar el exquisito sabor de la salsa Mayon.  Pero, los visitantes no lograron deducir la idea del gran gastrónomo. Pues le vertieron la salsa al espeso de todos los aperitivos antes mencionados, mezclando todos estos ingredientes, y con un gran apetito devoraban esta nueva comida. Habiendo visto esta "barbarie", Lyusen Olivier empezó a servir dicho plato con los ingredientes de forma finamente picados, y añadiéndoles los toques de su sabor especial.
La ensalada "Olivier" se hizo muy popular rápidamente fuera de los límites del "Ermitaje" Su receta se mantenía como un secreto riguroso. Pero el ayudante del maestro habiendo espiado el proceso de la preparación, Y más tarde, habiéndose ido a trabajar a otro restaurante como jefe de cocina, él reprodujo este plato, llamándolo Metropolitano «Столичны». Los ingredientes eran casi los mismos, pero aquí la salsa cedía por sus cualidades gustativas, o sea, era de menor calidad.
Después de la Revolución de Octubre llegó el hambre y la devastación. Los productos encarecidos fueron reemplazados con los que se podían obtener. La Ensalada había perdido su antiguo esplendor y se convirtió en un favorito de todo el pueblo soviético. Hasta ahora, no hay un solo día de fiesta que no esté acompañado por este plato. Y para el Año Nuevo, se convirtió en uno de los símbolos oficiales.

"Olivier" es ampliamente conocida en todo el mundo. Sin embargo, en muchos países, ha adquirido un nombre diferente, y su composición también varía. En Italia, Francia e Inglaterra llaman " Ruso". El Mismo nombre también se le daba en España, pero en los tiempos de la dictadura Franco, por sus consideraciones ideológicas, la ensalada cambio de nombre por "Nacional". Los españoles la preparan con zanahoria, atún en conserva, pimiento frito rojo, patatas, guisante y aceitunas verdes. En Rumanía y Moldavia le añaden ternera cocida y llaman el plato «ensalada De vaca».
En Rusia "Olivier" ha adquirido también muchas nuevas recetas. Ahora existen no menos cincuenta tipos. A veces, hay algunos que no contienen ningún producto convencional. En lugar de carne, añaden embutidos, y también pescado o mariscos, las patatas las sustituyen por la col fresca, arroz, se rechazan las zanahorias y añaden manzanas o pepinos. Las opciones son variadas y cada quien puede determinar su tipo. Sólo una cosa sigue siendo invariable- El amor dela gente hacia este plato, que fuere creado un día por un extranjero con un alma rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario