jueves, 21 de julio de 2016

Rusia advirtió Erdogan sobre la preparación del golpe de estado militar




Panorama Internacional 21 de julio
Según la agencia de noticias iraní Fars, el ejército ruso habría interceptado las comunicaciones de radio de los conspiradores y proporcionó información a los servicios de inteligencia.
TEHERÁN, 21 de julio. / Corr. TASS Konstantin Kazeev /. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan recibió la advertencia rusa de la inminencia del golpe de estado unas horas antes de que comience.  Afirma la agencia de noticias iraní Fars.
Según él, dicha información fue proporcionada a un Gran número de medios de comunicaciónes árabes, por fuentes diplomáticas en Ankara. Ellos argumentan que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) habria sido advertido por los colegas rusos "sobre el golpe militar clandestino".
Esta advertencia se basa en los datos de la información que tropas rusas que se encuentran en la región obtuvieron al interceptar las comunicaciones de radio de los conspiradores en el aire. Se trataba de la preparación del golpe de estado del ejército turco dirigido contra las autoridades. Los miembros de la conspiración, en particular, discutieron planes para enviar varios helicópteros del ejército al hotel (en Marmaris), donde se encontraba Erdogan, con la tarea de detener o matar al presidente.
cómo fueron interceptadas las comunicaciones por radio, las fuentes diplomáticas no saben exactamente, sin embargo, creen que se hizo en la base aérea Hmeymim en Siria, que está equipado con el equipo que le permite tener interceptaciones de radio, informa Fars.


Traduccion desde :

http://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/3472671

0 comentarios:

Publicar un comentario