jueves, 28 de julio de 2016

Ka-90 - una simbiosis de helicóptero y avión



“Un país-Gasolinera, atrasado y salvaje”, intriga con la creación de un nuevo helicóptero súper rápido Ka-90, que no tiene análogos en el mundo.  El concepto del modelo de este helicóptero se presentó Por primera vez durante la exposición internacional "HeliRasha-2008", que tuvo lugar en "Crocus Expo".

Esta máquina no la tiene nadie. Se trata completamente de una técnologia moderna.

Helicóptero se eleva desde el suelo por medio de hélices rígidas y cortas. Ganando velocidad hasta los 400 km / h, y luego se enciende el motor turborreactor acelerando hasta 700-800 km / h. A continuación, las hélices se guardan automáticamente en un compartimento en la parte de atrás del helicóptero. Cuando es necesario aterrizar, las hélices se reactivan de nuevo, el motor a reacción se apaga y la maquina aterriza con normalidad.

Con respecto a los motores de propulsión se ha generado discusiones, si serán una combinación de motores de turbina de gas y motores de turboventilador (en este caso, GTE, conduciendo el rotor, será "colgado" peso muerto en la mayoría de los regímenes de vuelo) o turboventilador con la toma de fuerza para el rotor en el despegue.

 Las pruebas de certificación de la nueva máquina podrían comenzar en el 2018-2020. En 2021 el trabajo deberá ser completado, y en el 2022 el helicóptero será producido en serie y entregado al ejército ruso. Está prevista la creación y modificación civil de la máquina.

El helicóptero puede llevar a 24 personas a una velocidad de 450 km / h. Su masa será 10.5-11.5 toneladas. ¿A Cuál helicóptero va a sustituir el nuevo helicóptero - difícil de decir? Probablemente, él se hará cargo de las funciones, que ahora se encuentran en los hombros de los Mi-8.

Actualmente, el trabajo se lleva a cabo conjuntamente por los equipos OKB Mil y Kamov, pero en el futuro, sólo un desarrollador y fabricante permanecen.

2 comentarios:

  1. Alguien vio la película "El Sexto Día", con Schwarzenegger? Les recomiendo que busquen el helicóptero que se ve en la película y después pasen a dejar sus comentarios al mentiroso que ilustró esta nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasen y vean, el "Ka-90" en acción... https://www.youtube.com/watch?v=Cq6-6EaeEeg

      Eliminar