lunes, 1 de agosto de 2016

Rusia construye rompehielos de guerra para el artico.





Los barcos pueden ser creados sobre la base del novisimo rompehielos LK-110YA "líder" 


La Armada está considerando la adopción de una desición integrada para la creación de un grupo especial de buques rompehielos y las clases de hielo para proteger las islas y la costa ártica. Según comunico a " Izvestia"  el asesor del Director General del Centro Krylov de Investigaciones del Estado en San Petersburgo Valery Polovinkin, el país está creando una flota de rompehielos militares  dentro de los cuales  pueden incluirse barcos de ataque clase de hielo, con capacidad de llevar tanto armas de artillería  así como sistemas de misiles.

- Los recientes ejercicios de las Fuerzas Armadas con aterrizaje de paracaidistas en la isla de Caldera en el Ártico, con el apoyo de la Flota del Norte han demostrado que incluso con el apoyo de la flota de rompehielos los buques de guerra habituales de no puede operar libremente en el Ártico - dijo a "Izvestia" Valery Polovinkin. - Hasta el espesor de estribor del más avanzado de estos no es suficiente para resistir el impacto de hielo picado. Al mismo tiempo es necesaria la tarea de una presencia permanente en la región.

El especialista dijo que la tarea ante el Ministerio de Defensa la puso el Supremo Comandante Vladimir Putin. Además de proteger nuestros intereses económicos en el transporte de recursos naturales extraídos en el norte, el tránsito de mercancías desde Europa a Asia y la viceversa, el Ártico representa  también una zona de alto riesgo.

- Alojamiento en la región de los buques de guerra americanos armados con misiles de crucero de largo alcance BGM-109 Tomahawk permite hacer blanco en tres cuartas partes de nuestro territorio lo cual no es posible desde  cualquier otra dirección - recordó Valeri Polovinkin. - Esta es una de las principales razones de una infraestructura militar tan activa en el norte del país y los archipiélagos de los mares árticos. Presisamente, para mantener las conexiones marítimas necesarias durante todo el año, que pueden proporcionar hoy solamente flota de rompehielos.

Uno de los primogénitos flota de rompehielos militar - Proyecto 21180 "Ilya Muromets", construidos especialmente para el Ministerio de Defensa a la orden.

- Su principal know-how - el uso de propulsores de timón, - explicó a "Izvestia", uno de los desarrolladores del rompehielos, el jefe de diseño de la Oficina Central de Diseño "Baltsudoproekt" Andrey Obukhov. - Los llaman tambien Azipod . En los sistemas de motores convencionales, el motor se encuentra en el interior del casco y la rotación se transmite al eje de la helice por medio de los cardanes intermedios, a veces a través de un engranaje. Azipod se compone de un motor eléctrico de alto par, que se encuentra en un compartimento separado - la chimenea. La hélice está montada directamente en el eje del motor, lo que permite transmitir  en tiempo de giro desde el motor directamente a los ejes de las hélices  sin pasar por las cajas de engranajes intermedios, ahorrando así recursos.

Instalación de la carcasa está asegurado por un mecanismo de bisagra y puede girar alrededor de un eje vertical de 360 ​​grados, lo que le permite obtener una mejor maniobrabilidad marítima tanto en el curso como en velocidad, en comparación con las unidades de propulsión convencionales. Con respecto al proyecto de rompehielos 21180 Esto le permite a los barcos que se muevan ya sea de frente, ya sea de cola ya sea de borda.

- A los rompehielos modernos se les presenta hoy muchas más exigencias que, para los buques similares con anteriores, - dijo Andrey Obukhov. - El rompehielos no sólo debe romper el hielo, para llevar a cabo la dirección de la entrada de los buques, sino también para llevar a cabo funciones auxiliares: rescate, trabajos de ingeniería, la entrega de cargas. Es decir, un moderno rompehielos – Esto es un complejo autónomo de usos múltiples, ejecutor de un gran número de tareas cruciales.  En el proyecto de rompehielos 21180 para esto hay una zona para la colocación de un helicóptero y la instalación de una grúa autónomo de carga.

Como explica Valeriy Polovinkin, debido al diseño especial del casco de los rompehielos, en el barco hay lugar para la colocación de sistemas de armas. Es por ello que el Centro Krylov de Investigación introdujo el proyecto de buques de guerra de la clase  rompe hielos con capacidad para funcionar en conjunto con los rompehielos.
 
- El impacto del barco nacional de la clase rompehielos todavía está en discusión con los militares - dijo Polovinkin. - Pero ya podemos decir que se va a tomar mucho del nuevo rompehielos LK-110YA "líder".

Como le dijo a "Izvestia", el director general y jefe de diseño CKB "Iceberg" (una filial del Centro de Investigación Krylov), Alexander Ryzhkov, es el primer barco de la clase rompehielos, donde se instalará un reactor nuclear de nueva generación RITM-400, con la generación de 60 MW de potencia. El barco es capaz de atravesar el hielo de dos metros de espesor a una velocidad de 14 nudos (los rompehielos convencionales ante este espesor de hielo pueden moverse no más de una velocidad de dos nodos). En "líder" será dotado de dos reactores que le proporcionaran una capacidad sin precedentes para romper el hielo.

- A menor velocidad, será capaz de superar el hielo de un grosor de 4,5 metros de espesor, - dijo Alexander Ryzhkov. - rutas tradicionales de conducción de caravanas pasan a lo largo de nuestra costa ártica. La potencia y Capacidades del «líder" van a completas para que en cualquier época del año y en cualquier estado del hielo cruzar el Polo Norte, al ya sea a lo largo, ya sea hacia el otro lado. El barco se creará para los fines  civiles, pero hoy en día este sector de la construcción naval se está convirtiendo en la locomotora para la resolucion apropiada pora los militares.





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